miércoles, 22 de abril de 2009

DEFINICIONES DE CURRICULUM

DEFINICIONES DE CURRICULUM

AUTOR

CONCEPTO

T. PRIZ KAU

“Es una invitación para realizar la búsqueda del sentido de las cosas”.

DOUCHRTY, GERMAN PHILLYS

“Es la totalidad de la experiencia de los educandos que contribuyen a su crecimiento educativo”.

CITADO EN MATERIAL DE APOYO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN, U.C.V.

“Es la manera de preparar a los jóvenes para participar como miembros activos de nuestra cultura”.

CASWELL

“Es todo lo que acontece en la vida de un niño, en la de sus padres y maestros. Todo lo que rodea al niño en todas las horas del día, constituye materia para el currículo. En verdad el currículo tiene que definirse como el ambiente de acción”.

SHUFETT, LAURA M.

“Significa el conjunto de experiencias que tienen los alumnos en clase”.

MINER, GWYN

“Es el conjunto de experiencias que los alumnos ganan bajo dirección de la escuela”.

1 comentario:

  1. futuras colegas tienen un modelo de liderazgo,impregnado de sólidos valores de identidad Venezolana y con una visión universal e identificado con las búsqueda del bienestar social colectivo.generando la reflexión, la cooperación y la participación protagónica y corresponsable de los distintos actores vinculados con el proceso educativo.

    ResponderEliminar